A+ A-


Premios de Investigación SEBBM 2020-2021


PREMIO JOVEN INVESTIGADOR SEBBM

MARÍA DOLORES SÁNCHEZ-NIÑO

El premio “Joven Investigador SEBBM” patrocinado por el Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona (IBUB) tiene como objetivo reconocer la labor relevante de un bioquímico / a joven y está subvencionado con 2.500 euros. Este año, la galardonada ha sido la Dra. María Dolores SánchezNiño (Departamento de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, IIS - Fundación Jiménez Díaz, Madrid) quien durante el 43º Congreso virtual de la SEBBM (21 de julio, 2021) ofrecerá la conferencia titulada Targeting MAP3Ks to treat kidney disease

 

PREMIO UCM-SEBBM “PROFESORA MARIA TERESA MIRAS” AL MEJOR ARTÍCULO DE JÓVENES DE LA SEBBM?

PABLO HERNANSANZ AGUSTÍN

La SEBBM en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) otorga, en esta edición, un premio de 1.000 euros y dos accésit de 500 euros a los mejores artículos científicos publicados por los socios jóvenes SEBBM. El premio “Mejor artículo de jóvenes de la SEBBM” ha sido otorgado al Dr. Pablo Hernansanz Agustín (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Carlos III, Madrid) por el artículo Na+ controls hypoxic redox signalling through the mitochondrial respiratory chain, publicado en la revista Nature 586, 287–91 (2020) DOI: 10.1038/s41586-020-2551-y. El Dr. Hernansanz, primer autor del artículo, impartirá una conferencia sobre este trabajo el próximo 21 de julio durante el 43º Congreso virtual de la SEBBM.

 

ACCÉSITS

ANA VICTORIA LECHUGA-VIECO Y ELISA OZANO ESTEBAN

Los accésit han sido para la Dra. Ana Victoria Lechuga-Vieco (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Carlos III, Madrid) por el artículo Regulation of mother-to-offspring transmission of mtDNA heteroplasmy publicado en la revista Cell Metabolism 30, 1120–1130 (2019), DOI:j. cmet.2019.09.007, y para la Dra. Elisa Lozano Esteban (Departamento de Fisiología y Farmacología, IBSAL, Universidad de Salamanca) por el artículo MRP3-Mediated Chemoresistance in Cholangiocarcinoma: Target for Chemosensitization Through Restoring SOX17 Expression publicado en la revista Hepatology 72, 949-64 (2020) DOI:10.1002/hep.31088.

 

PREMIO JOSÉ TORMO

J. RAFAEL CIGES-TOMÁS

La SEBBM, en colaboración con BRUKER Española, concede un premio de 1.000 euros a un joven investigador por un trabajo publicado durante el bienio 2020-2021 en cualquiera de las disciplinas que engloba la Biología Estructural. Este año, el ganador ha sido el Dr. J. Rafael CigesTomás (Instituto de Biomedicina de Valencia-CSIC y CIBER de Enfermedades Raras, CIBERER). El Dr. Ciges-Tomás pronunciará la conferencia Molecular basis of PICI spreading in nature by the action of a polygamous repressor durante el 43º Congreso virtual de la SEBBM. 

 

Además, la SEBBM convoca el Premio científico Margarita Lorenzo, patrocinado por la Fundación Lilly, subvencionado con 2.000 euros y reconoce el mejor trabajo presentado al Congreso Anual de la SEBBM por jóvenes investigadores en el ámbito temático de la “diabetes, obesidad y regulación metabólica”. El nombre del premiado/a se dará a conocer próximamente. La SEBBM convoca también el “Premio CerTest Biotec a la mejor imagen científica”. En esta edición, debido al aplazamiento del Congreso anual, la mejor imagen se seleccionará entre las veinticuatro publicadas entre julio de 2019 y junio de 2021 en la sección “Pinacoteca de la Ciencia” de la web de la SEBBM. El ganador/a recibirá una ayuda de 600 euros. Las votaciones para seleccionar la mejor imagen estarán abiertas a los socios a través de nuestra web a partir del mes de junio. Actualizaremos la información a través del portal www.sebbm.es así como desde las cuentas de SEBBM en Facebook: (https://es-es.facebook.com/sebbm.divulgacion) y Twitter(@SEBBM_es). 

 

La resolución de los demás premios convocados “Premio FEBS Letters al Mejor Poster”, “Premio SEBBM a los Mejores pósteres”, “Premio SEBBM Redes Sociales” se dará a conocer durante la jornada de clausura del próximo 43º Congreso virtual. 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: