A+ A-


Redes Sociales. Actividades difundidas en los últimos meses

  • María Mayán

  • INIBIC. Vocal Junta Directiva SEBBM. Cónsules, redes sociales y web.

Durante los últimos tres meses, la SEBBM ha organizado varias actividades que hemos difundido en las redes sociales. Los Elevator Pitch, organizados desde la Vocalía de Cónsules Senior y Junior, siguen siendo un éxito. Agradecemos a Berta L. Sánchez-Laorden y a Isabel Adrados Morán, del Instituto de Neurociencias CSICUMH, la organización del webinar del 28 de mayo que está disponible en el canal de YouTube de la SEBBM, y a Pablo Huertas y Maikel Castellano Pozo, del CABIMER en Sevilla, la organización del Elevator Pitch del 25 de junio. También se han organizado cuatro webinars dentro de las actividades de los Grupos Científicos de la SEBBM, coordinados por Mar Orzáez. En la sección “Acércate a nuestros científicos” ya están disponibles los artículos y entrevistas de Jesús Diez Dapena (Universidad de Córdoba), sobre el metabolismo del nitrógeno y el carbono en cianobacterias marinas, y de Ernesto Arias Palomo (CIB Margarita Salas, CSIC), sobre la utilidad de la microscopía electrónica para estudiar la regulación de la transposición del ADN. En la sección “Mujeres y Ciencia” tenéis disponibles las entrevistas a María del Mar Orzáez y María Monsalve, vocales de la Junta Directiva de la SEBBM.

 

En estos meses hemos tenido la oportunidad de celebrar varios premios y proyectos concedidos a socias y socios de la SEBBM. Laura Herrero recibió la Ayuda de la Fundación Merck Salud y Xosé Bustelo el premio “Ramiro Carregal”. Además, los socios José Antonio Enríquez (CNIC, Madrid), Toni Gabaldón (BSC-CNS / IRB, Barcelona) y Miguel Ángel del Pozo (CNIC, Madrid) han sido nombrados miembros EMBO 2021. 

 

No os olvidéis que el concurso “Pinacoteca de la Ciencia” sigue su curso para premiar a la mejor imagen científica del año. Todas las imágenes están disponibles en nuestra web y de cada año se seleccionan las doce imágenes que forman parte del calendario de la SEBBM. Además, en noviembre se concederá el primer Premio “Margarita Salas” a la mejor tesis doctoral. Una iniciativa que trata de destacar el trabajo de los socios y socias más jóvenes. En la web de la SEBBM y en las redes sociales publicaremos la resolución del premio e informaremos sobre la fecha y el lugar de la ceremonia de entrega. 

 

Este artículo se escribió antes del 43 Congreso de la SEBBM, que por primera vez fue online. A pesar de ello, se ha mantenido la estructura y la mayoría de los eventos. No fue lo mismo, pero tuvo una importante acogida y ha sido sin duda un punto de encuentro para destacar el trabajo que realizan desde España y desde el extranjero nuestros socios y socias más jóvenes. En próximas informaciones daremos cuenta del congreso de SEBBM a través de las redes sociales.

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: