A+ A-


DIVERSA Technologies: tu nuevo socio experto en drug delivery de la SEBBM

¿Necesitas un sistema de “drug delivery” para llevar a tus moléculas candidatas al interior celular? ¿Estás cansado de colaboraciones largas y tediosas? ¿Te imaginas poder llegar a la clínica con tu molécula candidata? Con DIVERSA es posible.


DIVERSA nace con el objetivo de dar respuesta a estas preguntas. DIVERSA es una spin-off del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) y del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) constituida en enero de 2022. DIVERSA tiene la patente de una nueva tecnología de “delivery” de fármacos basada en nanoemulsiones lipídicas para “small drugs” y macromoléculas (péptidos, proteínas y oligonucleótidos), aumentando su estabilidad y su actividad terapéutica. Nuestra ambición es clara: queremos ser tu socio de confianza para soluciones de “drug delivery” y nanotecnología farmacéutica.

 

DIVERSA ofrece su tecnología en formato de kits “ready-to-go” para cualquier laboratorio universitario y centro de investigación que quiera seguir avanzando con sus moléculas terapéuticas, CROs, y empresas biotecnológicas y farmacéuticas. También ofrece contratos de codesarrollo a empresas biotecnológicas y farmacéuticas con la posibilidad de sublicenciar la tecnología para indicaciones específicas. La tecnología de DIVERSA está diseñada para ser aplicada en terapias tanto in vitro como in vivo, y podemos proteger la comercialización de tu molécula con nuestra propiedad intelectual.

 

En la Unión Europea y el Reino Unido vendemos los kits a través de un socio distribuidor, la empresa francesa Tebu-Bio y de forma directa a todo el mundo. Las referencias que están actualmente en el mercado permiten asociar pequeños fármacos, péptidos y proteínas. En el transcurso del año, planeamos lanzar más productos para la asociación de otro tipo de moléculas: ARN mensajero, aptámeros y anticuerpos.

 

Algunas de las características de nuestros nanosistemas son:

  • Estabilidad en diferentes medios de cultivo celular con suero, y en fluidos biológicos.
  • Biocompatibilidad con diferentes tipos de células y modelos in vivo, como ratones, ratas y pez cebra.
  • Gran eficiencia de asociación con una amplia variedad de compuestos terapéuticos.
  • Internalización celular eficaz de una gran variedad de moléculas terapéuticas.

 

Estamos muy contentos de formar parte de la SEBBM y esperamos coincidir con muchos de sus socios en algún webinar y en el congreso de la SEBBM de septiembre en Málaga. Para más información visita nuestra web www.diversatechnologies.com o envíanos un email a info@diversatechnologies.com

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: