A+ A-


El 44º Congreso de la SEBBM se celebrará del 6 al 9 de septiembre


El 44º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), organizado por los Drs. Enrique Viguera Mínguez y Miguel Ángel Medina Torres de la Universidad de Málaga, tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre próximos en Málaga. La conferencia inaugural “Alberto SolsFundación BBVA” será impartida por la Dra. Annemieke Aatsma-Rus de la Universidad de Leiden (Holanda), experta en genética translacional y en el desarrollo de terapias y tratamientos para enfermedades raras como la distrofia muscular de Duchene. La conferencia de clausura “Fundación Ramón Areces” será impartida por el Dr. Manuel Serrano Marugán del Institute for Research in Biomedicine (IRB) de Barcelona, experto en envejecimiento y reprogramación celular e interesado en descifrar los mecanismos moleculares que lleven al tratamiento de enfermedades como la fibrosis pulmonar y el cáncer. Así mismo, el congreso contará con nueve simposios y las conferencias “FEBS” a cargo del Dr. Dario Alessi de la Universidad de Dundee (Reino Unido), “PABMB” impartida por la Dra. Ana Pombo de la Universidad Humboldt de Berlin (Alemania), “Niemeyer”, impartida por la Dra. María Alejandra Moya León de la Universidad de Talca (Chile), “Mujer y Ciencia” a cargo de la Dra. Malu Martínez Chantar del CICbioGUNE de Vizcaya, “Leloir” a cargo del Dr. Marcelo Rubinstein del Instituto de Investigaciones en Ingeniería Genética y Biología Molecular-CONICET (Argentina) y “IUBMB” impartida por la Dra. Ana María Cuervo del Albert Einstein College of Medicine de Nueva York (Estados Unidos).

 

La SEBBM concederá 100 ayudas de inscripción al congreso para facilitar la asistencia de sus socios noveles (socios adheridos u ordinarios). Las bases para conseguir estas ayudas se pueden consultar en la web del congreso. Se priorizará para estas becas a los socios que hayan presentado o sean coautores de una comunicación (oral o poster). Junto a las diferentes entidades colaboradoras se otorgarán los premios “Premio Fundación Lilly a la Mejor Tesis Doctoral en Bioquímica y Biología Molecular”, “Premio IBUB Joven Investigador SEBBM”, “Premios UCM ‘Profesora María Teresa Miras’ al Mejor Artículo de Jóvenes de la SEBBM”, “Premio Bruker José Tormo”, “Premios FEBS Letters y FEBS Open Bio a los Mejores Poster”, “Premios MDPI-SEBBM a los Mejores Posters”, “Premio CerTest BIOTEC a la Mejor Imagen Científica del Año” y “Premios SEBBM Redes Sociales”.

 

También tendrá lugar la tradicional exposición comercial con nuestras empresas colaboradoras, que también impartirán conferencias y seminarios durante las jornadas del Congreso. Asimismo, se han organizado las actividades satélite: el “Simposio Hispano-Luso de Educación (SEBBM-SBP)”, el “Foro de Desarrollo Profesional”, el “Curso de Iniciación a la investigación en Bioquímica y Biología Molecular”, la sesión “Peer Mentoring para investigadoras de la SEBBM” y “Bioquímica en la ciudad” que incluye las conferencias «La Ciencia en el cine», «Biotecnología en la huerta», «El poder de la Bioinformática»l y la mesa debate: «Algo más que alimentarse: Gastronomía y Salud».

 

El programa completo del Congreso se puede consultar en https://congresos.sebbm.es/malaga2022/

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: