A+ A-


La SEBBM colabora en la organización de Falling Walls Lab en España


La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM) colabora en la organización del concurso Falling Walls Lab en España junto a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC). También cuenta con el apoyo de la COSCE, la Residencia de Estudiantes, FECYT y la Academia Joven de España.

 

 

Falling Walls Lab es un concurso orientado a jóvenes talentos científicos, innovadores y mentes visionarias en general. Forma parte de la conferencia y plataforma Falling Walls, un evento inspirado en la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, que celebra los avances de la ciencia, el arte, la política y los negocios, en todas sus disciplinas y aplicaciones. Es una oportunidad para que los participantes muestren una idea innovadora y ‘rompedora’ que dé respuesta a los desafíos actuales en ámbitos como la energía, la pobreza, el medio ambiente o la salud. Las líneas de trabajo presentadas por los participantes pueden ser de cualquier disciplina: agricultura, medicina, economía, ingeniería, ciencias sociales, humanidades, etcétera.

 

El plazo de presentación de propuestas se cerró el pasado 8 de mayo con diecisiete participantes. Los ganadores del concurso, que representarán a España en la final de Falling Walls Lab, se darán a conocer este 15 de junio en un evento organizado por el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid (MNCN-CSIC). Los ganadores participarán en la final de Falling Walls en Berlín los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2022.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: