A+ A-


Lluís Montoliu, premio COSCE a la “Difusión de la ciencia 2022”


 

La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces, ha concedido el premio COSCE a la Difusión de la Ciencia 2022 al Dr. Lluís Montoliu, socio SEBBM e investigador científico en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del CSIC y en el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Raras (CIBERER) del Instituto de Salud Carlos III. En la actualidad ocupa el cargo de vicedirector del CNB-CSIC y es secretario en la Junta Directiva de la SEBBM. 

 

El jurado de la presente edición ha destacado su intensa actividad de divulgación sobre edición genética, enfermedades raras, albinismo, experimentación animal y bioética en prensa, radio, blogs, YouTube y en redes sociales. También ha resaltado el impacto de sus libros de divulgación Genes de colores (Next Door Publishers, 2022) y El albinismo (Los libros de la Catarata-CSIC, 2019), sin olvidar su labor de educación y difusión de la ciencia en numerosos institutos de educación secundaria de diversas comunidades autónomas españolas. 

 

Desde 2007, el premio COSCE a la Difusión de la Ciencia reconoce la contribución de miembros destacados de la comunidad científica en la tarea de difundir el conocimiento y está dotado con 3.000 euros. El jurado de este año ha estado formado por la presidenta de la COSCE Perla Wahnón y los científicos José María Bermúdez de Castro y Rafael Garesse Alarcón.

 

Fuente: COSCE.


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: