A+ A-


“Molecular Plasticity” seleccionado por FECYT en su convocatoria para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de innovación


El proyecto renovado Molecular Plasticity: las proteínas dúctiles en la salud y la biodiversidad ha recibido una ayuda de FECYT en la modalidad “Fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación”. La resolución publicada el pasado día 30 de junio de 2022 ha concedido 69 ayudas entre las 227 solicitudes presentadas en esta modalidad. Esta es una nueva propuesta del innovador espectáculo artísticocientífico interactivo Molecular Plasticity: la relevancia de las proteínas dúctiles (©2019) que combina ciencia, música, danza, audiovisuales y tecnología en una experiencia multi-sensorial sobre biología molecular y estructural. 

 

 

En la presente edición, se presentará en diferentes escenarios con un dinámico formato híbrido que unirá la performance artístico-científica interactiva y un coloquio / debate sobre las implicaciones de la investigación de estas particulares proteínas en áreas de gran interés como la salud, las enfermedades raras, la biodiversidad y la evolución. Cuenta con la participación de la SEBBM y del CIBER de Enfermedades Raras, así como con el apoyo de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (ASEM) de Aragón y del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI-Unizar).

 

El proyecto está liderado por la Dra. Inmaculada Yruela (CSIC) y se basa en su libro Qué sabemos de… las proteínas dúctiles (2016). La dirección de arte corre a cargo de Roberto Torres, cofundador de la plataforma La Ciencia en tu Mundo. 

 

 


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: