A+ A-


La SEBBM participa en la Noche Europea de los Investigadores 2022


La SEBBM se suma a la edición de La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2022 con la conferencia-taller «Conocer la biodiversidad para conservarla». Esta iniciativa anual se celebra simultáneamente en 340 ciudades de Europa para acercar la investigación científica a la ciudadanía. En la Comunidad de Madrid está coordinada por la Fundación para el Conocimiento madri+d.

 

 

La actividad, preparada por la comisión de divulgación de la SEBBM, comenzará con una breve charla a cargo del Dr. Rafael Zardoya, director del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN, CSIC), experto en los mecanismos, patrones y procesos asociados a la generación de biodiversidad. A continuación, se realizarán una serie de talleres con experimentos para conocer de primera mano los pigmentos que intervienen en la diversidad de las plantas y en su adaptación al medio. Los asistentes también extraerán ADN de un fruto para conocer dónde reside la información genética de las plantas.

 

La actividad tendrá lugar el 30 de septiembre, de manera presencial, en la sede de la Fundación Francisco Giner de los Ríos en Madrid. La conferencia está dirigida a todos los públicos y es de entrada libre hasta completar el aforo del auditorio (256 plazas). Los talleres están dirigidos a mayores de 12 años y es necesario reservar plaza a partir del 19 de septiembre en el siguiente enlace (aforo máximo 52 asistentes).

 

https://sebbm.es/agenda-cientifica/conocer-la-biodiversidad-para-conservarla/


¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en las redes sociales: